Ticket Con Historia

Feliz Año Nuevo Montse

En estos momentos, el mundo celebra la llegada de un nuevo año, mientras que yo estoy aquí, en un rincón, acordándome de ti y escribiéndote estas líneas, por no poder estar contigo.

Siendo sincero, quisiera ser el primero en darte ese abrazo, que simboliza la llegada de un nuevo año y el adiós a un año muy lindo junto a ti, pero como no se puede, te escribo mi último testamento, mientras la mayoría se está dando los abrazos.

Se acaba de ir el 2023, un año muy emotivo e intenso para ti, tu graduación, tu último año en ese colegio, tu historia con el Seba, tu ascenso en karate y sobretodo tu crecimiento y madurez. Mientras que para mi, quiero confesarte que fuiste lo más lindo y especial que me pasó en ese año y eres lo más importante que me ha pasado en estos últimos años.

Llevarte por primera vez al estadio sola conmigo, sentir tu mano y darme cuenta que no andaba solo y que debía cuidarte o cuando fuimos a buscar botillerías con tu Mamá y me tomaste del brazo y me puse muy nervioso. Aquel día que conversamos en el Panul… me sentí tan bien contigo. Siento que necesitaba eso. El mundo de los adultos es tan rápido, que no valoramos las cosas simples de la vida, como sentarse en un pasto y conversar de la vida… y más encima después tragarse una pizza porque tenía que ir a dejarte. Tus bailes de fiestas patrias, el paseo al centro de Santiago. Las expo-camisetas. Cuando conocí al Seba y lo dejé entero nervioso. Cuando fuimos al estadio a buscar autógrafos y cumpliste tu sueño con el Torta Opazo y Paredes. Consolarte cuando llegaste destrozada a mi casa, buscando consuelo, porque te habían roto el corazón. Tu graduación, tu fiesta… de verdad, gracias por permitirme compartir tantos lindos momentos contigo y dejarme ayudarte en tus momentos tristes. Pero sin duda, lo más lindo, es verte reír y ver el brillo de tus ojos, cuando estás feliz o cuando te quedas paralizada de emoción, como cuando me viste afuera de tu colegio, el día de tu graduación.

Si a finales del 2022 fue inesperado reencontrarme contigo, el 2023 quedará marcado en mi vida, por volverte a conocer y digo esto, porque en estricto rigor, te conozco desde que estabas en la guatita de tu Mamá, de hecho fui el primero en enterarme que venías en camino, sin imaginar en quien te convertirías para mi. Hoy, me siento afortunado de haberte vuelto a conocer; una chicq adolescente inteligente, madura para su edad, con sus ideas claras, muy linda, muy tierna, muy especial y por lo demás, muy guapa (con mucho respeto).

Te agradezco montones por ser como eres conmigo. Nunca nadie me había hecho sentir tan importante, como tu, en tan poco tiempo y eso me emociona de verdad. Gracias por ser como eres conmigo. Gracias por el tiempo que me das. Gracias por escucharme. Gracias por permitirme ser parte de tu vida, Gracias por la confianza que me das y por confiar en mi , por contarme tus cosas personales y por considerarme en tus cosas más importantes. A veces pienso que es tanto lo que tu me das, que quizás no me lo merezco, por el daño que te hice en el pasado. Incluso tu Mamá se lo comentó a tu ex profesor jefe. “Ella sufrió mucho cuando el se fue, porque lo quiere mucho” (aunque no se que tan cierto será eso) pero aún así, de verdad, te pido mil disculpas por haberte fallado en ese tiempo.

Quiero que sepas también, que agradezco a la vida, por permitirme volver a coincidir contigo, a pesar de todas las adversidades, sobretodo cuando daba por hecho que te habías olvidado de mi. Además, aunque hayan inventado mentiras y cahuines perversos contra mi, que yo te sentaba en mis piernas con otras intenciones, que me tenían grabado por cámaras de seguridad. El no poder ir a tu casa y tener que juntarnos a escondidas, siendo que nunca te he hecho algo malo, siendo que jamás te he faltado el respeto ni jamás me he sobrepasado contigo, ni nunca he tenido malas intenciones. Si alguna vez te pasé a llevar, te pido perdón. Te prometo que fue sin querer. Pero a pesar de todo eso, el cariño que nos tenemos ambos, es mucho más fuerte y siento que lo único que lograron fue fortalecer este lazo. Y por esa misma razón, te prometo que jamás te faltaré el respeto y no haré nada que te incomodé, a pesar que mis ganas por hacerte mil cariños, sean más fuerte.

Hoy en día, ya no eres mi regalona que dejé de ver, pero hoy, en un año, te convertiste en mi persona favorita, con la que puedo conversar y reír y con la quisiera pasar todo mi tiempo, aunque se que es imposible. Si te dediqué esa canción, es porque cada frase, refleja y explica lo que siento por ti, sobretodo esta parte:

“Me encanta que seas tan ocurrente
De repente dices cosas que me vuelan la mente simplemente
Pero siempre estás presente
Aunque no pueda verte
De locura casi estamos igual
De un día a otro me volví tu mega fan

Y ya eres mi persona favorita
Cada minuto a tu lado es genial
Y no hay nada en el mundo mundial
Que ame más que estar contigo
Cada momento lo haces especial”

Es tanto lo que te quiero, que a veces quisiera correr hacia ti solo para abrazarte, poder hacerte cariño, darte todos los besitos en la mejilla que te daba cuando eras pequeña y que no te pude dar cuando me alejé de ti, pero entiendo que ahora estás más grande y que hoy eso te incomodaría y lo que menos quiero, es que te sientas así. Al menos estando a tu lado, soy feliz.

También quiero confesarte, que prefiero mil veces salir solo contigo. Siento que ambos somos nosotros, sin etiquetas ni ataduras, ni roles de “tío”, ni de la “regalona”, donde podemos conversar abiertamente de todo y reírnos con nuestras tonteras y de hacer nuestras locuras, que en el mundo de los adultos no lo entenderían, pero también entiendo que quizás te incomode o te avergüence salir sola conmigo o que quizás a tus Papás no les guste que andes sola conmigo, por “el que dirán” y por las cosas del pasado. La verdad no lo se, pero solo con poder verte y estar aunque sea un ratito contigo, créeme que soy muy feliz.

En esta segunda etapa con tu familia, siento que la única que me une a Ustedes eres tu. Tu Papá ya no se junta conmigo, a veces siento que tu Mamá se aburre conmigo y el Matías vive su mundo, la Rocío ya es independiente y con la Kathy hay un tema difícil de solucionar y la verdad, jamás pensé que sería así. Pensar que cuando eras pequeña, tu Mamá se reía y decía: “la Montse es puro Daniel”. No se si seguirá pensando lo mismo, pero al menos yo me atrevo a decir, “el Daniel es pura Montse”.

Sabes? (Eso es tan tuyo), siempre pensé que sería la Rocío la que haría ese rol de unirme a tu familia. Cuando ella y el Matías tenían tu edad, soñaba con poder compartir una cerveza con ellos, cuando fueran mayores de edad, pero curiosamente, ya a los 15 años, ya no me pescaban. Hoy en día ellos ya son grandes y la que yo creía que me uniría a la familia, con suerte me habla por IG.

Mientras que cuando me reencontré contigo a finales del 2022, sentía que no me pescabas y me dolía, porque sentía que te había perdido. Era como tenerte presente y ausente a la vez, pero siempre pensé, “si pude esperar 5 años para poder verla, estoy dispuesto a esperar todo lo que sea necesario, por tener un poquito de su cariño”… y bueno, aquí me tienes pensando en ti, en pleno año nuevo y soñando con tomarme una cerveza cuando seas mayor edad.

Ahora entiendes porque me aterra perderte? Son las etapas de la vida que tienes que vivir. Quizás hoy tengo un pedacito de ti, pero me da miedo saber que en el corto plazo, te puedo perder, porque tengo que dejarte hacer tu vida.

También te confieso, que me gustaría seguir acompañándote y guiándote en este nuevo camino, aunque se que en ese proceso, te irás aburriendo de este viejo feo y pelao. Al menos así dicen los jóvenes, pero es entendible, por nuestra diferencia de edad. Ojalá me lo permitas hasta donde se pueda, aunque se que no será por mucho tiempo. A pesar que dolerá y que sufriré por no tenerte en un futuro, estoy dispuesto a todo, con tal de estar a tu lado, aunque sea un ratito de tu vida.

Y en cuanto a tu corazoncito, No te apresures, paciencia, todo a su tiempo, ya llegará un chico que te valorará, respetará y amará tanto que te olvidarás del mundo y de mi. Y si es el Seba, un poco más maduro, el tiempo lo dirá. No abandones tus estudios y nunca hagas nada de lo que no quieras hacer. Siempre con responsabilidad. Tienes toda una vida por delante y mucho por vivir. Te mereces toda la felicidad del mundo. Eres maravillosa.

Este año 2024, se vienen cosas muy lindas e importantes para ti. Una nueva etapa escolar, nuevos compañeros, nuevas amistades y quien sabe, un nuevo amor. Se vienen tus 15, una edad muy linda, donde conocerás y descubrirás nuevas cosas. Seguirás creciendo y madurando, para convertirte en una mujer muy inteligente y muy guapa, aunque ya lo eres (con mucho respeto). Solo depende de ti.

Mi querida y adorada Montse, todo lo que he escrito aquí, es lo que de verdad siento por ti. Y a pesar que también hay otras personas que me rodean, quiero que sepas que, Tu eres todo para mi, porque la verdad, no se que título colocarte, porque a pesar que soy mayor que tu, soy tu confidente, soy el que te aconseja, el que te consuela, el que lee todas tus cosas, sin importar la hora que sea, el que te disfruta escuchando tu voz a través de tus audios, el que trata de decirte todas las cosas bonitas, con tan solo sacar la mejor versión de ti, el que trata de subir tu autoestima cuando andas con tus bajones, el que valora todo lo bueno de ti y el que quiere lo mejor para ti y el que quedó en shock con tu belleza, el día de la fiesta de graduación. Estoy seguro que no te darás ni cuenta, cuando tengas varios pretendientes detrás tuyo. Es más, estoy seguro que si yo tuviera tu edad, sería uno de ellos, porque de verdad que eres muy linda. Cree siempre en ti. Eso sí, tengo claro que soy ese el típico viejo, feo y pelao, que se pondrá celoso cuando alguien se acerque a ti. Pobre de ese tipo que te haga algo, porque yo siempre te defenderé y te protegeré.

Ya, no te doy más la lata para que disfrutes esta noche distinta y especial, aunque no lo niego, me encantaría poder estar contigo, pero no se puede. Por eso, desde aquí, a la distancia, Te deseo muchas bendiciones y muchas felicidades y que este nuevo año 2024 se cumplan todos tus deseos y ojalá me permitas seguir acompañándote. Te envío un abrazo muy apretado y un beso enorme (aunque no te guste) y que tengas una linda noche… yo por mi parte, seguiré soñando con que algún día, me des ese abrazo tan apretado que me diste aquella vez, y que aun no lo puedo superar, con tal de sentirte cerca y no volver a soltarte más.

Espero verte pronto… te extraño,
Con cariño, Daniel

PD: a pesar, que la ocasión no es la mejor, te dedico estas 2 canciones. La de Ricky Martin, siempre la escuchaba cuando estaba lejos de ti; era mi manera de recordarte. Y la otra, es por la etapa que estas viviendo. Te recontraquiero mi enana favorita.